SANTA NATURA

LA UÑA DE GATO

¿Qué es la Uña de Gato (Uncaria tormentosa)?

 

La uña de gato es una parra que crece en Perú. La planta se llama así por los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra. Su nombre científico es Uncaria tomentosa. Se usan tradicionalmente el ladrido interno y la raíz de la parra para hacer un té. A una parra similar, el Uncaria quaianensis le falta un compuesto potencialmente importante. Una variedad china, el Uncaria rhyncophylla tiene muchos compuestos similares.

 

                                   http://santanatura.blogspot.es/img/unadegato3.jpg

ADVERTENCIA: Una planta llamada "uña de gato" crece en el norte de México y en el sur de Texas. Esta planta, el Acacia gregii, no tiene ningún beneficio conocido para la salud y su ladrido puede ser venenoso.

 

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA UÑA DE GATO?


Los nativos peruanos usan la uña de gato para tratar las enfermedades inflamatorias como la artritis, para limpiar el tracto digestivo y para tratar el cáncer. También se ha usado para tratar la disentería, la recuperación del parto, y los desequilibrios de la hormona de mujeres.

En los estudios del laboratorio, la uña de gato normaliza algunas funciones del sistema inmune. También parece ayudar a reducir la coagulación de sangre. No sabemos si éstos resultados del laboratorio se produjeran en estudios humanos.

Ha habido algunos estudios humanos pequeños incluso en personas con SIDA. Los resultados quedaron inconclusos. En un estudio, la uña de gato aceleró la curación de las personas con el virus de herpes simplex (que causa heridas bocales o herpes genitales) y con el virus de herpes zoster. Una compañía que hace una versión purificada de la uña de gato hizo este estudio. Ningún investigador independiente ha confirmado resultados similares.

  

LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DE LA UNCARIA TOMENTOSA

 

 http://santanatura.blogspot.es/img/unadegato2.jpg 

  

Inmunoestimulante: ello se debe a los alcaloides isomitrafilina y pteropodina. Aumenta la actividad fagocítica de los granulocitos neutrófilos y macrófagos, y estimula la producción de linfoquinas. Aumenta también el número de monocitos en fases activas en la circulación periférica, hasta en un 50%, al menos al cabo de una semana de tratamiento. Los granulocitos incrementan en un 60% su poder fagocitario (test de Brand con partículas Zimosan) en presencia de extractos al 0.01%. No existe alteración en la proliferación de los linfocitos T en condiciones normales, perí que hay en aumento en presencia de antígenos. Es útil en cáncer, sida, candidiasis sistémica, herpes varios y sarcoma de Kaposi.

 

Antiinflamatoria:gracias a los glucósidos quinóvicos. Un 15% superior a la indometacina. Útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias.

 

Antirradicales libres:eficaz en procesos inflamatorios, cancerosos, estados febriles y en exposición a radiaciones ionizantes.

 

Antimutágena y citostática:acción debida a la isorincofilina. Inhibe las ADN polimerasas alfa. Las mitosis de células H,L se reducen, mientras que las de los fibroblastos normales no se alteran. ütil en cáncer, in vivo, evitando las metástasis.

 

Antiviral: especialmente contra los ARN-virus encapsulados. Útil contra el virus del sida HIV, herpes genital y herpes zóster, refriados, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis.

 

Desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo: es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal.

 

Antalérgica: útil en neurobromquitis, lupus.

Desentoxicante de toxinas ambientales: eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.

 

Anafrodisíaca para los varones: útil en prostatitis, reguladora del ciclo mestrual, dismenorrea. Sin embargo la tintura de Uncaria es afrodisíaca por no sufrir la maceración una temperatura elevada, como es el caso en otros preparados. Las decocciones, pues, tienen un efecto contrario, es decir, anafrodisíaco.

 

Antiagregante plaquetaria: debido a la rincofilina. Previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc.

 

Protectora de eritrocitos frente a tóxicos.

Comentarios

Tengo una planta de uña de gato, en este momento está floreando. Ya hice microdosis y la he estado tomando personalmente, con muy buen resultado. Estoy en Zapopan, Jal., Mexico

Quisiera saber si la uña de gato incrementa el deseo sexual femenino, y si no que se puede tomar. Gracias

donde puedo conseguir la uña de gato vivo en la ciudad de mexico en la delegacion tlahuac... si alguien me puede decir donde lo agradecere pero quiero k no me bayan a dar gato por liebre porque hoy dia hay tanto charlatan k con tal de vender se aprobechan, gracias

me podrian decir en argentina donde puedo comprar la planta......gracias,mi telefono es 0236-4448218 junin,bs as......por favor si alguien save algo me podrian llamar o escribir....

la Uña de gato es bueno para el lupus

me gustaria saber si la Uña de gato en bueno para el lulus

SEÑORES YO PROMUEVO UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO 100% NATURAL QUE CONTIENE UÑA DE GATO MAS OTRAS 30 FRUTAS Y PLANTAS POTENTES EN ANTIOXIDANTES TODAS EN EXTRACTOS ESTANDARIZADOS AL 100% MAS INF angel_mc1@hotmail.com

por q esta en peligro de extincion

quisiera si es bueno para bajar uno quilo tambien porque se que para los dolores esmuy bueno porque se quita todos los dolores pra atoci para uricaria ectydolores de la planta de los pies quisiera que me diera una respuestael que la tomaso un harbolario

Hola, yo soy de méxico, especificamente del estado de queretaro y quiero saber en dónde puedo adquirir la uña de gato?, si ustedes me la podrian enviar adonde hay qué depositar?

Añadir un Comentario: